Géminis y Capricornio son una pareja un tanto difícil de acoplar, sus niveles de éxito son relativamente bastante bajos pues no son muy compatibles. Sin embargo, cuando hay amor de por medio y cuando los dos signos están completamente dispuestos a ceder y a adaptarse al estilo tan diferente de vida que llevan, pueden lograr establecer una relación que mejore con el tiempo. Sin duda que será un reto al inicio, pero a largo plazo puede llegar a ser una relación sentimental muy satisfactoria, ya que se debe de recordar que las almas gemelas pueden estar en cualquier lugar.
Diferencias importantes entre ambos signos
Capricornio es un signo que siempre está buscando la forma de lograr avanzar en la vida, de triunfar y salir adelante y por esta razón formula una serie de planes para así poder evitar sorpresas inesperadas y desagradables a lo largo del camino, y aunque es un poco cansado, Capricornio se apegará al plan hasta lograr su objetivo en la vida. Géminis actúa completamente diferente en este sentido, es impulsivo, no piensa antes de actuar y puede cambiar los planes de un momento para otro, le es difícil apegarse a las estrategias y no tolera la rutina.
Para Capricornio la economía es muy importante y cuida sus gastos para lograr una estabilidad económica, Géminis es comprador compulsivo y gasta su dinero en caprichos. A Capricornio le gusta seguir una serie de reglas y a Géminis le encantar romper cada una de ellas; el primero tiende a ser muy cuidadoso con todo lo relacionado con su vida mientras que el segundo simplemente se atreve sin pensar. Estas diferencias son las que hacen que esos signos tengan poca compatibilidad pues pueden quebrar una relación de pareja si ninguno pone de su parte para aceptar y enmendar las diferencias.
Géminis y Capricornio como pareja
Existen dos opciones con esta pareja un poco dispareja, pueden llegar a tener una maravillosa relación sentimental o, por otro lado, pueden volverse tan molestos el uno para con el otro que una relación es prácticamente imposible. Géminis vive su vida llena de alegría y humor, mientras que Capricornio se inclina a una vida de compromisos y bases fuertes. Los dos signos tienen mucho que ofrecer sin duda alguna, uno brinda energía e intelecto y el otro estabilidad y lealtad. Capricornio en este caso tiene la habilidad de poder hacer que Géminis se vuelva un mejor ser humano, aún más de lo que es.
Es un poco difícil para ambos poder entenderse, pero si logran hacerlo harán que las cosas funcionen para los dos. Esta compatibilidad bien enfocada es la prueba de que los opuestos se atraen y que las diferencias pueden ser solucionadas. Capricornio puede enseñarle a Géminis la paciencia, la determinación y el orden, mientras que Géminis puede aportar innovación y ayudar a su pareja a liberarse del estrés. Uno puede introducir a la relación el orden y la metodología para que ésta funcione y el otro, a vivir la vida intensamente.