Los nacidos bajo este signo zodiacal son personas que aman sentirse seguros y por esta razón, buscan la manera de llevar una vida que sea práctica con el objetivo de tener todo lo que les rodea bajo control. No es amigo de las sorpresas y mucho menos si éstas son desagradables. Es bastante exigente con quienes le rodean pero también tiende a apoyarse en los demás. Tiene una personalidad bastante tímida y es muy conservador, esto también puede hacer que en ocasiones tenga pensamientos negativos. Pueden llegar a guardar bastante rencor y por eso, es importante que siempre se le diga la verdad.
Capricornio sentimentalmente
El hombre Capricornio por lo general, no busca relaciones sentimentales de una sola noche y tampoco tienen relaciones que sean pasajeras. Cuando quiere estar con alguien arriesga todo lo que tiene en sus manos y cuando seduce, lo hace por amor. Cuando se enamora, se convierte en un volcán lleno de amor pero también sabe cómo controlar bien sus sentimientos. Se entrega a morir a su pareja y hace muchas locuras por ella, le da su alma y su corazón en todo momento. Aunque esté enamorado, algunas de sus costumbres nunca cambiarán, no son extremadamente románticas pero sí buscan una relación que sea estable y oficial.
Es un signo que se caracteriza por ser fiel cuando está en una relación, es muy honesto y adora estar en casa. Es también muy apasionado, pero si su pareja no le satisface, es probable que busque lo que necesita en otro lado. Quieren relaciones que duren toda la vida y en ocasiones tienen muchas dificultades para salir adelante luego de una ruptura, tienen algunas dificultades para perdonar cuando son heridos y esto los puede hacer que se vuelvan fríos y duros. Es tan comprometido, que en ocasiones, incluso si la relación no es estable, permanecerán a su lado de manera comprometida y fiel.
Cómo saber si Capricornio está enamorado
En realidad saber si Capricornio se encuentra enamorado no es una tarea muy difícil, sus señales son muy específicas y nunca se esconde. Es un poco hermético en sus cosas pero su mirada siempre te dirá sus sentimientos pues es bastante celoso de sus cosas íntimas. Una buena señal es que intentará descubrir todos los detalles acerca de ti, sonreirá más cuando esté a tu lado y se comportará de forma más coqueta, esto es un signo inequívoco de sus sentimientos. Suele salir de su zona de confort por esa persona especial, se arregla aún más de lo normal y buscará formas de hacer cosas juntos.
Se vuelve más simpático, buscará la forma de estar todo el tiempo contigo, puede incluso dejar todos sus planes para estar con esa persona especial, hará todo lo que sea necesario para hacerla feliz. Puede también ser un poco bipolar, puede ser frío en ocasiones y en otras, muy cariñoso y detallista. A el le gusta mucho la tradición y por eso, en su conquista, usa regalos, mensajes de texto, cartas y todo lo que en ocasiones pueda considerarse un poco cursi. Se transforma en un hombre posesivo y más sobreprotector, intentará acaparar tu tiempo y se preocupará por todos los aspectos de tu vida.