Géminis es el tercer signo que encontramos en el Zodiaco. Regido por el planeta Mercurio, que es el planeta de la comunicación, son personas que se caracterizan por ser elocuentes y muy versátiles. Nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio, es un signo de aire, mutable y dual que necesita ejercer su creatividad y aprender cosas nuevas. Hacen todo lo que está a su alcance para poder satisfacer sus necesidades de intelecto y por esto pueden llegar a sentirse agotados tanto física como mentalmente en algunos momentos de su vida.
Características de Géminis
Los Géminis tienden a ser personas muy ágiles y veloces para terminar todo lo que se proponen. Son muy racionales en sus decisiones y pueden ser versátiles e inquietos al mismo tiempo. Poseen grandes dotes de comunicación y pueden entablar conversaciones por horas, siempre que sean temas interesantes. Es creativo, le gustan los cambios y todo lo relacionado con la innovación. Tienen la capacidad de poder realizar más de una tarea al mismo tiempo, aunque debido a su dualidad, puede que no las terminen, son muy abiertos, simpáticos, fáciles de sorprender y pueden divertirse prácticamente con cualquier cosa.
Su habilidad para alcanzar lo que quieren es increíble y utilizan todo lo que tiene a mano para poder conseguir sus metas, tienen facilidad para aprender nuevas actividades, carreras e idiomas. Son bastante románticos, pero a pesar de esto le tienen temor al compromiso, prefieren flirtear y rodearse de muchos amigos. Como sus principales defectos podemos mencionar que es un signo al que le gusta la mentira, la mala información y son muy superficiales, incluso en algunos momentos de su vida pueden dedicarse a imitar a los demás, dejando su personalidad de lado. Odian el aburrimiento, son bastante distraídos, sociales y muy extrovertidos.
Personalidad de Géminis
La personalidad de los nativos de Géminis es considerada como dual, son personas que pueden adaptarse a las diferentes situaciones que se les presenten y pueden al mismo tiempo, cambiar. Son muy versátiles, curiosos, les gusta estudiar y aventurarse en nuevas actividades. Es un signo muy mutable que puede cambiar de dirección de un momento a otro, lo que puede ocasionarle sufrimiento en algunos momentos de su vida. Son intelectuales, de espíritu libre y pueden llegar a divertirse con cualquier cosa. Tienden a ser indecisos, lo que puede afectar sus metas personales y su avance hacia el futuro.
Puede que la contradicción gobierne sus vidas por lo que en algunos momentos puede ser el alma de la fiesta y de pronto, estar solos y callados. En sus relaciones personales son muy impredecibles, y su personalidad puede variar dependiendo de las personas de las que se encuentre rodeado. Llenos de energía, temperamentales y muy inteligentes, su ingenio hace que sus parejas o amistades nunca se cansen de estar a su lado. Son muy creativos, rápidos para hablar, eficientes, buenos planificadores y en algunas ocasiones, emocionalmente inalcanzables, pues siempre están huyendo de los compromisos.