Representado por el arquero, Sagitario siempre están en busca de conocimiento. El último signo de fuego del Zodíaco vive su vida persiguiendo aventuras geográficas, intelectuales y espirituales. Impulsados por la pasión por los viajes, estos arqueros pueden ser encontrados recorriendo todos los rincones del mundo en búsqueda de emociones fuertes. Son gobernados por Júpiter lo que les da abundancia, espiritualidad y crecimiento constante. Su sentido del humor es su punto fuerte y con esto pueden atraer muchos amigos y amantes. Es un signo mutable y por esto se asocia a la adaptabilidad y la flexibilidad, son aventureros y siempre quieren estar en movimiento.
Personalidad de Sagitario
Tiene una personalidad a la que gusta vagar y vagar y no les gusta estar atrapados en una rutina pues ésta se vuelve aburrida y repetitiva. Su curiosidad por todas las cosas le lleva a tener un estilo de vida aventurero que le permite moverse constantemente y disfrutar de su amor por investigar sobre el mundo, soñando con sus misterios y experimentando los mejores placeres que tiene para ofrecer. Su forma de ser hace que tenga un gran grupo de amigos todos con diferentes estilos de vida, opiniones, gustos y experiencias. Es muy impaciente y no soporta la rutina, la paz y la armonía la pueden encontrar en experiencias espirituales.
Tienden a ser muy optimistas en todo momento, aman la humanidad y la experiencia por lo que son personas bastante amables, simpáticas y serviciales con todos. Le encanta compartir su optimismo, levantando a otros de su realidad para descubrir nuevos mundos y posibilidades para explorar. Hay una inocencia infantil en estas personas; dicen lo que quieren decir, son directas y honestas, y nunca tienes que adivinar lo que realmente están pensando. Son creativas, les gusta experimentar cosas nuevas, no tienen miedo de enfrentar nuevas cosas y poseen una inteligencia emocional superior lo que los convierte en excelentes amigos y compañeros sentimentales.
Características de Sagitario
Son sumamente espontáneos, en muchas ocasiones no necesitan realizar un plan, simplemente lo hacen en el momento menos esperado. El tipo de personas que no tienen pelos en la lengua, que te dirán lo que sienten sin andar con muchos rodeos, saben perdonar cuando el perdón se merece y tienen mucho amor para dar a todos los que los rodean. Son bastante versátiles y abiertos al cambio, les gusta rodearse de todo lo que sea aventura y aman lo desconocido. Confiables, honestos y sinceros, pero también pueden ser mentiroso e incluso utilizar sus artimañas para desacreditar a sus enemigos. Si logra una relación estable son buenos padres y esposos.
Necesitan sentir que son libres y suelen poner sus intereses personales y profesionales antes que su pareja, son bastante impacientes, intuitivos y muy buenos organizadores. Son muy sinceros, buscan establecer relaciones a largo plazo y es considerado por los expertos como uno de los signos más positivos de todo el Zodíaco. Su mente siempre está abierta a nuevas ideas y siempre se mantienen optimistas. Buenos organizadores y cuidadosos en todo lo que hacen por eso son buenos gestores de proyectos. Tienen la capacidad de poder sacrificarse para alcanzar un objetivo, aunque esto los haga muy existentes con los demás.