Piscis nace entre el 20 de febrero y el 20 de marzo, pertenece al elemento agua del Zodíaco y es un signo relacionado principalmente con los sentimientos. Está gobernado por el planeta Neptuno, llamado así por el dios romano del mar y es como el mago del sistema solar, que representa la ilusión, la imaginación, la creatividad y el hechizo. Su forma de ser es tranquila, paciente y muy amable, su sensibilidad es extrema al igual que su simpatía y su capacidad por el arte es impresionante. De carácter afable, siempre es cariñoso y se enfocan en vivir emocionalmente en lugar de racionalmente.
Características y personalidad de Piscis
A todo el mundo le encanta tener un amigo Piscis porque es como tener tu propio terapeuta personal, son personas que entienden cómo te sientes, nunca juzgan y escucharte sin parar cuando lo necesites. Piscis tienen un interés por el lado espiritual, místico, incluso oculto de la vida. Y, por suerte, suelen tener un pequeño brillo psíquico incorporado al nacer. Les encanta estar enamorados, y no les gusta nada que rompa esa ilusión. Bendecidos con una empatía natural, interés en la naturaleza humana, creatividad e imaginación masiva, los piscianos casi siempre se sienten atraídos hacia las artes de alguna manera.
Por lo general, se ven afectadas de manera profunda por el entorno que les rodea, pero también tienen la capacidad de poder adaptarse a las circunstancias sin importar si son buena so malas. Son generosos, amables, y poseen un sentido de bondad y compasión enorme, de hecho, son excelentes amigos. Son bastante reflexivos, idealistas y hasta cierto punto, son poco prácticos. Tienen una energía obsesiva y compulsiva por poder alcanzar sus sueños y esto los puede convertir en adictos, por ejemplo, al trabajo. Tienen buena imaginación, son entregados y sacrificados; en ocasiones, pueden llegar a ser poco realistas, temerosos, perezosos y muy melancólicos.
Vida personal de Piscis
En lo más profundo del ser de este signo, se encuentran sentimientos que no pueden ser corregidos con facilidad. Son personas amorosas, apasionadas y que sienten la inmensa necesidad de conectarse física y espiritualmente con sus parejas, para ellos, las relaciones sentimentales a corto plazo no se encuentran dentro de sus metas, y en el amor y el sexo, son apasionados, leales, fieles y muy cariñosos. Es, por lo general, el mejor amigo que una persona puede tener, de hecho, son capaces de poner por delante las necesidades de otros antes que las propias, son piadosos, sensibles y siempre que se topen con una dificultad familiar harán lo imposible por solucionarlo.
En cuanto al trabajo, existen dos tipos de Piscianos, uno de ellos es que el que no controla sus finanzas y acostumbra a derrochar dinero sin pensar en las posibles consecuencias de sus actos, por otro lado, existe el tipo de persona que es avara, y que pensará mil veces si es necesario realizar un gasto por lo que siempre tendrán una vida bastante cómoda. Se enfocan en alcanzar sus metas y sus sueños en todo momento, aunque no son buenos líderes. En ellos, el romance y la pasión gobierna, fueron hechos para amar, perdonar y para servir a los demás.