La mujer Capricornio nace entre el 22 de diciembre y el 20 de enero y es el tipo de chica que se caracteriza por tener una gran seguridad en sí misma, es un poco fría con quienes la rodean y aparenta timidez al inicio de cualquier relación. Es bastante callada y muy reservada con sus asuntos personales, y a veces puede ser un poco difícil llegar a ganarse su confianza. Pero en el fondo, es una mujer dulce, protectora con quienes ama y llena de sensibilidad. Es también muy inteligente y utiliza sus habilidades para conquistar y lograr todo lo que quiere.
La mujer Capricornio y sus sentimientos
En cuanto a sus sentimientos y el amor, puede ser un poco complicada y es además, bastante desconfiada. A ella es difícil conquistarla pues tiene dificultades para poder expresar lo que siente y tiende a utilizar su sentido de superioridad ante los demás como un mecanismo de defensa. No le gusta que los demás jueguen y hieran sus sentimientos y por esta razón tiende a ser bastante reservada, esto también hace que no sea el tipo de mujer que juega con los sentimientos de los demás. Sincera y llena de honestidad, en ocasiones podría también resultar herida sentimentalmente.
A pesar de ser una chica muy segura de sí misma y un tanto frívola, debajo de esa coraza se puede encontrar un saco de sentimientos positivos, pero también, tiene la capacidad de guardar el rencor dentro de su alma por bastante tiempo. Le gusta rodearse de personas que tienen una buena capacidad para escuchar, que tengan una buena madurez mental y que sepan lo que quieren. Cuando se enamora cambia totalmente, se vuelve cariñosa y hará lo que sea por su pareja. Procurará siempre no herir los sentimientos de su compañero y es muy comprometida con su vida en pareja.
Cómo conquistar a una chica Capricornio
Antes de conquistarla, debes de recordar que siempre tiene los pies bien puestos sobre la tierra, es prudente y muy reservada. No es el tipo de mujer que se conquista con regalos finos, ellas buscan algo más personal… seguridad emocional. Puedes también ofrecerle ayuda en algunas actividades que requieran de fuerza masculina, ir con ella al teatro, entablar conversaciones interesantes y mostrar interés en sus objetivos personales. Siempre compórtate de manera discreta, no le expreses amor de forma muy abierta, evita la vulgaridad y las bromas pesadas. Hazle saber que a tu lado puede estar segura, que puedes entenderla y que saber qué hacer para tranquilizarla.
Conquístala siendo dulce y cariñoso pero sin excesos, es el tipo de mujer que necesita saber lo que significa para ti y si utilizas gestos significativos que le hagan entender tus sentimientos podrás conquistarla. Muestra mucha seguridad en ti mismo, hazle saber también que sabes lo que quieres de la vida y que estás dispuesto a luchar por conseguir tus objetivos. Siempre sé claro con ella, no andes dando vuelta ni cambiando de opinión de forma continua, esto la alejará de ti rápidamente. Practica la paciencia con ella y siempre sé muy sutil en el juego de la seducción, poco a poco ella bajará sus muros para luego poder mostrarte lo dulce que puede llegar a ser.