Hay signos parlanchines que simplemente no paran de hablar y otros que destacan por sus excelentes habilidades sociales porque forman parte siempre de las reuniones en los clubes, con los amigos o son referentes en sus empleos. Incluso podemos hablar de signos que brillan solamente con el glamour de su caminar, dejando una huella por donde sea que pasan. Pero también por otro lado, hay otros que prefieren pasar desapercibidos delante del resto de la gente.
Silenciosos, callados y poco molestos, denotan por simplemente ser un foco de tranquilidad dentro de tanto ruido cotidiano. A veces callar tiene sus ventajas y ya sabes lo que de ellos dicen, que a veces hablar poco y escuchar mucho es sinónimo de inteligencia. El sabio siempre calla y observa con atención todo lo que sucede a su alrededor para sacar sus conclusiones. Suaves de carácter, pero con una mente en constante movimiento, las personas tímidas también son parte de nuestro día a día, dándonos aquello que nos hace falta cuando hay ruido. ¿Aún no sabes cuales son los signos más tímidos del horóscopo? Aquí te responderemos esa interrogante.
Cáncer y Acuario son tímidos
Cáncer es un signo de agua al cual le cuesta manifestar sus sentimientos. Sus procesos mentales, traumas y experiencias de vida son un balde de agua fría interno con el cual deben lidiar durante toda su vida. En este sentido, es importante destacar que su timidez proviene precisamente de su incapacidad de comentar y expulsar sus sentires. Nostálgicos a morir, ellos viven el resto de su adultez recordando lo que fue en su niñez y pensando en lo que pudo ser. Esto genera que ellos se sumerjan en la tranquilidad que le garantizan sus pensamientos y la contemplación pasiva.
Ellos son felices pasando una tarde en una plaza en compañía de sus allegados, pero sin tener que mencionar una sola palabra. Acuario es otro signo que es bastante tímido, pero por razones muy diferentes. Los acuarianos pueden ser de apariencia extravagante, pero esto no siempre se refleja en su forma de hablar o de actuar. Acuario vive en una burbuja de viento, en la cual se moviliza cada vez que sale a la calle. En su viaje eterno, los acuarianos se caracterizan por ir analizando las conductas e intenciones de otros. Para ellos es como una necesidad ir identificando la bondad y la maldad que hay en el mundo, debido a que eso los hace sentirse un poco a salvo entre tanta barbarie.
Capricornio es relativamente tímido
Al principio, todo buen capricorniano pasa por tímido y callado. Esto es por que desconfían mucho de las personas, cuestión que es un rasgo natural en ellos. Esta desconfianza natural los lleva a levantar corazas y uno de sus recursos es precisamente no hablar tanto con desconocidos. No obstante, Capricornio en el fondo tiene grandes habilidades sociales que se puede ver cuando dejan la pena atrás. Si están en el ambiente adecuado y con las personas idóneas, ellos dejarán ver su lado más conversador y amable.