Las constelaciones que pertenecen a este grupo de signos representan las estrellas que están relacionadas con las deidades que pertenecen a dicho elemento. Cuando éstas logran tomar forma, los cielos se vuelven considerablemente más brillantes que todas las demás y tienen como característica común que en su mayoría indican cosas relacionadas con el desorden, el caos o naturaleza maligna. A lo largo de la historia, las constelaciones de los signos de fuego se han relacionado a menudo también con el comienzo de nuevas guerras, catástrofes o situaciones difíciles. Están relacionadas con los signos Aries, Sagitario y Leo, los cuales se rigen bajo este elemento.
Historia de las constelaciones
Las estrellas se mueven por el cielo en un horario regular, al igual que el sol. En varias épocas del año, diferentes constelaciones aparecen al atardecer y las que se encuentran en ascenso giran en función de la trayectoria de la Tierra a través del espacio. La mayoría de las constelaciones en los cielos del norte llevan nombres griegos y romanos, pero es importante mencionar que muchos expertos ya mapeaban el cielo mucho antes de que estos imperios se asentaran. Los griegos adoptaron su sistema de los babilonios, cuyos orígenes pueden haber surgido de las tradiciones Sumerias 3.000 años antes.
Incluso un tiempo más atrás, los científicos sospechaban que las marcas en las paredes de las cuevas podrían trazar los cúmulos estelares de las Pléyades y Híades, convirtiéndolo en el primer mapa estelar conocido. Con el paso del tiempo se definieron oficialmente 88 constelaciones en el cielo. A medida que la Tierra gira, el sol, la luna y los planetas viajan en un camino establecido a través del cielo conocido como la eclíptica. La lista de estas trece constelaciones por las que pasan estos astros se conoce en el área de la astrología como las estrellas del zodíaco, cada una de las cuales establece las diferentes constelaciones zodiacales.
Constelaciones de los signos de fuego
La constelación de Aries es de tamaño mediano, no es tan luminosa y solo algunas de sus estrellas pueden ser vistas con facilidad. El signo se encuentra a lo largo del Zodíaco lo que sígnica que esta en la banda de constelaciones en el cielo atravesado por el sol, la luna y las estrellas. Posee diferentes connotaciones dependiendo de la cultura y está asociada con un carnero, el cual es la mitología griega, fue sacrificado a Zeus. La constelación de Sagitario es la más grande en el hemisferio sur y de hecho la más grande del mundo, posee una gran cantidad de estrellas brillantes y se puede observar a simple vista, está ubicada en el centro de la Vía Láctea.
Las estrellas más brillantes de la constelación son Delta, Epsilon, Zeta, Phi, Lambda, Gamma-2, Sigma y Tau Sagitaria, de las cuales Epsilon y Lambda Sagitaria se unen para formar el arco del arquero. La constelación de Leo es una de las primeras que fue reconocida, es una de las más difíciles de encontrar y se hace visible en el hemisferio norte durante el equinoccio de primavera, luego de esta fecha puede ser observada con mucha facilidad hasta el mes de mayo, aunque el mejor mes para observarla es abril. Está además ubicada entre Cáncer al oeste y Virgo al este.