El planeta regente de un signo zodiacal es el planeta que ejerce mayor influencia sobre él. El dominio de los signos por medio de los planetas es una de las partes más antiguas y fundamentales de la astrología. Las poderosas y únicas propiedades que tiene cada planeta influyen de forma directa en las características de las personas que nacen bajo el signo gobernado por dicho planeta. Capricornio está gobernado por Saturno, el antiguo dios romano del tiempo, conocido como Cronos en la antigua Grecia. Fue el padre de Júpiter, quien lo usurpó para comenzar su propia dinastía, razón por la cual Saturno se asocia a menudo con los finales.
Influencia de Saturno sobre Capricornio
Los campos de influencia que ejerce Saturno han incluido de forma tradicional en la regeneración, el renacimiento, la agricultura, la riqueza y la abundancia. Saturno es un planeta muy difícil de entender para algunas personas, pero su influencia sobre Capricornio hace que éstos puedan tener una mente ordenada, crítica y analítica, que aborda cada problema con un marco altamente lógico que se resiste a la idea de que algunos misterios no pueden ser resueltos. Los ideales sobre política son enormes, al igual que sobre su carrera, el estado del mundo, relaciones y lo que otras personas deberían hacer. Pero es importante que practiquen la empatía y la comprensión.
Ejerce una influencia convirtiendo al signo en un erudito diligente y un trabajador incansable, poniéndolo a prueba en cada oportunidad y rehusándose a descansar hasta que esté a la altura de sus propios estándares de excelencia. Incluso en actividades de ocio, las habilidades de este signo se vuelven actitudes competitivas y productivas. Tienen un enfoque muy práctico y orientado a los objetivos para realizar, pueden ver claramente los problemas en el mundo, y son muy hábiles para trabajar en torno a esas estructuras para promulgar el cambio. Trabajan duro para mejorar formas viejas y desgastadas, y crear formas nuevas y más útiles, en reacción a las realidades del mundo moderno.
El planeta regente de Capricornio en amor y romance
A pesar de todos los puntos positivos que Saturno ejerce sobre el signo, es posible que también le traiga algunas inhibiciones emocionales que pueden resultar problemáticas en la búsqueda de relaciones sentimentales. Saturno simplemente no es un planeta muy emotivo por lo que para ellos el pensamiento lógico y el práctico es más importante que el pensamiento emocional y por eso tiene algunos problemas para entender a las personas que se dejan llevar por sus sentimientos. Necesita en su vida encontrar el tipo de pareja que tenga la capacidad de ayudarle a abrirse y expresar sus emociones con más fuerza.
En general, es más probable que un Capricornio regido por Saturno se sienta más cómodo en una relación con alguien que tiene una buena inteligencia emocional, pero que al final es un alma fundamentada y práctica. También es muy beneficioso para los nacidos bajo este signo encontrar una persona que esté siempre llena de energía pues hay muchos que simplemente no pueden seguirle el ritmo mientras avanza. Un alma práctica gobernada por Saturno no es probable que se sumerja en una relación sólo porque las estrellas dicen que debería funcionar bien, pero siempre es importante evaluar a las personas si quieres tener una relación y no solo dejarte guiar por lo que las estrellas tienen que decir.