Los signos del Zodiaco se encuentran también relacionados con un color que los identifica y que además se relaciona con el tipo de personalidad, así como con las emociones internas. Según los expertos, los colores son un tipo de lenguaje silencioso que te ayudan de alguna manera a saber y entender las cosas que suceden a tu alrededor y la forma en la que reaccionas a ellas. Los colores ayudan a los signos a mejorar su estado de ánimo, o en el caso contrario, que podrían afectarlo dependiendo del color que se utilice, es por esto que conocer cuál color influye en los signos es importante, pues así podrás usar el que mejor te ayude en determinadas situaciones.
Signos y colores
- Aries: su color es el rojo. Representa poder, ambición y amor. Puede utilizarlo en asuntos relacionados con temas laborales, pero sin excederse pues le puede causar irritabilidad.
- Tauro: lo representa el color verde y se asocia a la paz y estabilidad. Ayuda a subirles el ánimo y además les ayuda a reducir un poco las revoluciones de su alocada personalidad.
- Géminis: el amarillo es su color y le aporta mucha energía, vitalidad y felicidad. Le ayuda al signo a ser organizado con sus cosas y a pensar de manera racional.
- Cáncer: el blanco es el color de cáncer y les ayuda a aumentar la intuición. Representa protección y pureza espiritual y lo hará sentirse libre de tensiones y mucho más calmado cuando lo necesite.
- Leo: el anaranjado les brinda seguridad y positividad además de renovar las ilusiones haciéndolos sentirse más alegres, principalmente luego de una depresión. Debe utilizar este color si desea tener éxito en los negocios.
- Virgo: el color marrón les brinda la estabilidad emocional. Se relaciona con la fertilidad, y es aquí donde observamos su conexión pues Virgo es el único signo que es representado por una mujer en el zodiaco.
- Libra: su color es el rosado y les ayuda a calmar los sentimientos. Es un color que los aleja de la soledad y les proporciona una carácter sensible y equilibrado.
- Escorpio: el rojo encarna al signo y a su pasión, les ayuda principalmente en sus relaciones de pareja y de trabajo. El rojo le brinda al escorpiano una visión muy positiva de la vida.
- Sagitario: el azul le proporciona tranquilidad a sagitario quien siempre quiere estar en constante movimiento. Lo hará meditar y hará que sus ideas sean claras. A pesar de esto, utilizar mucho el azul oscuro les puede provocar depresión.
- Capricornio: su color es el negro y les sirve como amuleto de protección. El color representa muy bien a este signo pues los Capricornio son personas llenas de tranquilidad y silencio.
- Acuario: el turquesa los lleva por un camino de calma y tranquilidad. Les ayuda a pensar muy bien las cosas y las decisiones pues por medio de él mantienen la mente clara.
- Piscis: su color es el morado y que los ayuda a enfrentar sus miedos y los trastornos psíquicos. Piscis es un signo muy pasional y este color les brinda un aspecto positivo en cuanto a su espiritualidad.