Cáncer es sin duda alguna el signo que posee mayor sensibilidad de todo el Zodiaco. Al igual que los demás, tiene una serie de virtudes y de defectos, pero siempre se da a querer por aquellos que le rodean. Es un signo bastante introvertido, les gusta la diversión, son amables con todos y muy elocuentes. Al mismo tiempo, tienden a ser un poco irritables, guardan rencor en su corazón cuando les hacen daño y son un poquito perezosos. Sin embargo, pueden confundir, pues su comportamiento puede variar de un extremo a otro.
Su comportamiento como pareja
A pesar de que su sensibilidad es bastante alta, Cáncer no es un signo súper romántico, a pesar de esto, le gusta estar pendiente de su pareja y siempre buscará la forma de darle detalles para demostrar su amor. Es temeroso en el momento de entregar su amor, por lo que tiende a ser muy lento para iniciar una relación sentimental. Pese a esto, es un signo lleno de amor para dar, cariñoso, tierno y dulce. Podríamos decir que en el amor es un poco calculador pues prefiere tener las cosas bajo control para evitar el estrés y el temor.
Su mayor defecto siempre será el cambio de pensamiento y su comportamiento volátil. En un momento puede ser la persona más feliz del mundo y de repente, cambia totalmente cuando se topa con algo que le moleste. Es bastante irritable y se enoja con mucha facilidad. Es tímido, inseguro y guarda rencor luego de que lo han lastimado. Siempre te dirá lo que está en su mente de forma clara y precisa y defenderá su relación ante todo, especialmente si en algún momento se siente celoso, lo que puede traerle problemas pues no siempre lo hacen de la forma adecuada.
Cómo saber si le gustas a Cáncer
Para saber si le gustas, tendrás que desarrollar un sexto sentido pues Cáncer es un signo dulce y amable con todos siempre. Al mismo tiempo, la paciencia tendrá que ser tu amiga porque los nacidos bajo este signo no harán ninguna movida hasta estar completamente seguros de que tú sientes lo mismo. Cuando le gustas, te observará de forma constante y lo hará con la mirada más dulce que puedas imaginarte, eso sí, siempre con mesura. Deberás de ayudarle y estimularlo para que poco a poco salga del cascarón en el que se esconde.
Puedes poner atención a su mirada, a los detalles que va mostrando por ti y si te cuenta sus confidencias, este es un signo importante para demostrarte que se siente atraído por ti. Ten en cuenta que es un signo muy volátil, así que si tiene algún cambio en su forma de ser pero te muestras comprensiva, anotarás puntos importantes para ti. Querrá estar cerca de ti en todo momento, te escribe, llama todos los días, te invita a salir, se interesa por conocer tus amigos y empieza a hacerte regalos. Ten cuidado de no lastimarlo, pues si lo haces, Cáncer se encerrará en su caparazón nuevamente y será muy difícil que puedas sacarlo de ahí.