El horóscopo occidental nos indica las características que tenemos debido a la influencia planetaria, según el día y el mes exacto en que nacemos. El zodiaco chino toma en cuenta el año en particular en que vinimos al mundo. Cuenta la leyenda que buda llamó a todas las especies de animales en la tierra y solo dos obedecieron al llamado. Estos fueron la rata, el tigre, el conejo, el dragón, el buey, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cochino. Su obediencia y esfuerzo habría sido premiado haciéndolos merecedores de representar cada uno de ellos a un signo zodiacal, el cual regiría la vida de un determinado número de personas. Al igual que otros oráculos, cada representación sirve para denotar características de la personalidad propias de cada nativo.
La personalidad de cada uno de nosotros se parece a un animal
La figura del animal denota en el horóscopo chino aspectos propios de las personas. La rata es ágil, escurridiza y corre grandes riesgos para proveerse de alimento, así que sus nativos son ingeniosos, inteligentes y prudentes. Saben hasta donde pueden llegar pero actúan. El buey es tranquilo y noble pero cuando le molestan es peligroso. Precisamente, sus regidos son ecuánimes, suaves, poco aventureros pero bastante exitosos y armoniosos. Su energía casi siempre tiene carga positiva y no dañan a nadie. Por su parte, los representados por el tigre son al igual que este animal fuertes, enfáticos, populares y ambiciosos. Los conejos son cálidos, indefensos y siempre buscan protección.
Por ende, los regidos de este signo son un tanto nerviosos, frágiles pero leales y sabios. En ocasiones son muy vanidosos ya que pueden tener un interés exagerado por cuidar su aspecto físico. El dragón es el animal mitológico chino por excelencia y no extrañe que para esta sociedad, los nacidos en esos años sean considerados unos héroes virtuosos. Estos son honestos, compasivos pero contundentes a la hora de luchar por lo que creen. Las 5 uñas de esta bestia representan la grandeza de las 5 casas dinastías imperiales chinas. Entre tanto, aquellos que nacieron bajo el caballo son personas nobles, sociables y trabajadoras. Al mismo tiempo, simbolizan la libertad e independencia.
El comportamiento de cada animal define nuestra esencia
Un signo de personas reflexivas es la cabra. Aislados, pensativos, según los chinos este representa a los monjes budistas ya los seres con conexiones especiales. Asimismo, los monos son divertidos, alegres, hábiles mentalmente. Así sus nativos son muy ocurrentes pero su inteligencia emocional le puede llevar a ser un poco negativos en medio de lagunas circunstancias de la vida. Por su parte, el gallo representa a individuos territoriales, directos, dispuestos a decir las cosas en la cara.
Su energía vital es notoria y son muy energéticos a la hora de actuar. También hay quienes nacen bajo el signo del perro. Estos hombres y mujeres están dispuestos a servir, ayudar, rescatar y proteger. Por lo general, se les asocia con policías, bomberos y rescatistas. La serpiente es habilidosa, enredadora y fría, así como sus nativos racionales y analíticos. Para finalizar, el cerdo define a personas que son sacrificadas, valientes, estudiosas y entregadas a sus seres queridos. Como comprenderás, existe un tipo de persona que es igual a cada uno de estos animales.