Modos Cardinal, Fijo y Mutable en astrología

Los signos zodiacales hacen referencia a un grupo de constelaciones que se ubican en la elíptica, y que hacen parte importante de la astrología, son doce y se asigna uno por persona al momento de su nacimiento, este será el que influya en muchos aspectos de su vida, y encamine su destino. Son varias las clasificaciones que se tienen para los signos zodiacales, una de ellas es mediante su modo, que puede ser cardinal, fijo o mutable. Estos señalan algunas cualidades y características significativas que comparten los signos y si conocer algo más de ello, te invitamos a leer lo que sigue.

Los signos cardinales

Los signos cardinales se llaman así, porque se encuentran ubicados en los cuatro extremos de los puntos que se conocen como equinoccios y solsticios de la región zodiacal, a esta clasificación pertenecen cuatro signos que son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio. Los equinoccios se asocian con Aries y libra, ya que las fechas en las que ocurre este fenómeno, coinciden con los rangos de estos signos, que son el 20 o 21 de marzo, y el 22 o 23 de septiembre. Cabe aclarar que un equinoccio hace referencia a los momentos en los que las duraciones de los días y las noches son iguales en todo el mundo, a excepción de los polos.

Mientras que un solsticio hace referencia a los momentos del año en los que el sol se encuentra en su mayor esplendor, es decir su máxima declinación norte y sur con respecto al ecuador. A este fenómeno se asocian los signos Cáncer y Capricornio, también por la coincidencia de sus fechas, el solsticio de verano ocurre en el 20 o 21 de junio, y el de invierno el 22 o 23 de diciembre. Los signos cardinales se caracterizan por su personalidad decisiva y por su admirable fortaleza.

Signos fijos y mutables

Los signos fijos hacen referencia al temperamento que poseen estos signos, y son los que están después de los signos cardinales en el plano zodiacal, hablamos de Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Que como mencionamos, se caracterizan por su fuerte temperamento, las personas nacidas bajo estos signos, se caracterizan por su valentía y determinación, no se dejan intimidar ante nada y la mayoría de las veces consiguen lo que quieren. También son de las más estables de zodíaco, es decir son tranquilas y no se dejan llevar por las emociones momentáneas, podemos decir que su inteligencia emocional es muy buena.

Y los signos dobles mutables, son los siguientes a los fijos en el plano astral, y se caracterizan por su personalidad impredecible, complicada y opuesta, son los más complejos de zodiaco, y para conocerlos bien, necesitas de paciencia y comprensión. En esta clasificación se encuentran Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis que pueden cambiar de estado en cuestión de segundos, pueden estar alegres, y rápidamente tornarse tristes. Aunque no hay que negar que esta mutable forma de ser, les trae algunos beneficios, son personas que se adaptan mejor a situaciones adversas, y que saben responder muy bien, ante las diferentes dificultades.